martes, 19 de marzo de 2013

De Dolores de Alma

Lo que me duele es que me destruyan con discursos lejanos a la mano que vio el pulso sacudirse
Lo que me duele es que no reconozcan que la letra era nuestra y no un robo de gorilas con la seña en la frente...
Lo que me acosa la herida es que me rompan las pestañas y me dejen colgada en la tristeza gratuita de los espías enfermos de raquitismo...
Lo que entorpece mi silencio es este grito ensordecedor que se esconde en la comilla desterrada...

Que si es silencio, que sabes de gritos que responden a insolencias indignamente,  que resuenan en la médula de las danzas partidas por la oreja.
Yo no soy de fascinaciones, que soy de luces expuestas, que me doy de luna y sol, que me sueño en la suavidad, por qué me enrostras tumultuosos venenos que en su ponzoña me descueran la suerte...

Y yo te grito llamando a tu espacio celeste, oh alma de mi ser, contiene mi delicada tristeza, que me haces falta en bullicio que me destrono la memoria...
Yo te busco con agonía y no encuentro tus letras desesperadas, no doy pie con bola a tu huida hacia universos desaparecidos...
Vuelve con tus cantos en los balcones antiguos, vuelve a cantar con tu guitarra, vuelve que en el mástil de los barcos rotos, se necesita curar la rompiente con tu contención...

Que si, que develo, que me ha dañado el corazón, que me han cubierto de oprobio gratuito el falaz irresponsable, que sus dedos incautos han destruido a hachazos las casas de hermosos jardines verticales, que demolieron con insanos delirios la villa llena de solfeos, que me destemplaron los instrumentos que habían quedado a cuatro cuarenta...
Y sin mayor excusa me han cerrado el portal de una cadena de paja destronada y me expulsaron de un universo paralelo, agrediendo mi pureza con peroratas insostenibles...
Y yo en un suspiro desolado he quedado exigiendo mi libre disposición a ser yo, propia propietaria de mi universo... Que me prefiero llena de un siglo de artes, de pensamientos reales a fantasmagorías destripadas en solsticios mal comprendidos por bailarines torcidos...

Reclamo mi estado de limpieza eterna antes de ser un instrumento de músico desertor...

No hay comentarios: